Defensa Civil Tartagal destacó que la región este, recorriendo Ruta Nacional 86, fue la más afectada por los vientos registrados en madrugada por espacio de una hora y media. Voladuras de chapas y carteles, cortes de energía y turbiedad en el agua por este último inconveniente, algunos de los detalles de un balance preeeliminar de la jornada. También se registraron oscilaciones en la tensión eléctrica en varios sectores.
Rolando Álvarez, jefe de Defensa Civil Tartagal, informó que los mayores efectos del temporal de viento y lluvia se redujeron al chaco salteño, siguiendo el recorrido de Ruta Nacional 86 a partir del kilómetro 6. Allí se reportaron desde cables caídos y cortes de energía en consecuencia, como voladuras de chapas en varias residencias; ya sea parcial o total.
Durante la mañana, en varios sectores de Tartagal; zona centro y barrios; se registraron oscilaciones en la tensión eléctrica, situación que fue atribuida a los vientos provenientes del sur a una velocidad que promedió los 44 km/h y que se fue restableciendo por zonas. “La empresa Edesa SA exige que el reclamo se efectúe por medio de la línea 0800 para que se pueda intervenir”, recordó. La jornada matutina también presentó lluvias leves, resumió Álvarez.
Pasado el mediodía continuaban con el recorrido por la ciudad para evaluar daños. “Nosotros recibimos el coletazo del temporal; hacia las 3 y 4 de la mañana (…) que se extendió por espacio de una hora a hora y media (…) se habían anunciado vientos de entre 70 a 80 km/h, lo que finalmente no ocurrió”, completó Álvarez. No obstante, localidades como Embarcación y Coronel Juan Solá (Morillo) informaron daños estructurales más graves que Tartagal; donde solo se notificaron problemas menores, sin víctimas.