La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, investiga una denuncia de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de edad radicada el jueves pasado. El acusado es Rafael Bruno, de 45 años. La fiscal solicitó la captura internacional de un hombre que la semana pasada fue denunciado por abusar sexualmente de una niña de 9 años.
Martínez se encuentra investigando la denuncia radicada en Tartagal por la madre de la menor de edad el jueves pasado en horas de la tarde. De acuerdo a su relato, su hija de 9 años llevó a la su sobrinita bebé a dormir. Al ver que la nena no regresaba, la madre fue a buscarla y encontró al yerno en el momento en el que abusaba de la menor. Al ser descubierto, el hombre se dio a la fuga.
La niña, que habría sido abusada en varias oportunidades por el acusado, contó que el hombre le decía que “si hablás, voy a matar a tus padres y tu hermano”.
Ante ello, la fiscal ordenó distintas medidas para proteger a la víctima y solicitó la detención del hombre a nivel nacional e internacional, ya que se supo que el hombre habría cruzado hacia Bolivia el mismo jueves 14 de octubre. Martínez dispuso también que un equipo del Equipo del Servicio de Asistencia a la Víctima (SAVIC) la asista en su domicilio.