Organizaciones sociales encabezadas por el ex coordinador municipal Jorge Pascale llevaron adelante un corte total sobre Ruta Nacional 34 a la altura de Cuña Muerta; acceso norte a la ciudad; desde las 9.30 a las 11.40 horas. Los referentes señalaron que no se están respetando los acuerdos para la construcción de viviendas en Tartagal. Desde el Ministerio de Seguridad se medió para que fueran recibidos por el ejecutivo municipal y el 25 de Octubre habrá reunión en Salta Capital.
Además de Pascale, otro de los referentes del grupo; José Alvarado; se quejó por la modalidad de adjudicaciones de construcción de viviendas en Tartagal, obras que se confieren a las cooperativas desde el IPV (Instituto Provincial de la Vivienda) por intermedio de la Municipalidad. Alvarado destacó que el presidente del organismo; Gustavo Carrizo; deja de lado a varias que reúnen las condiciones para efectuar los trabajos.

Pascale (ex candidato a concejal por la lista Equidad y Trabajo) resaltó que el corte lo llevaban a cabo cuatro cooperativas que engloban a 40 personas cada una; cuyas ganancias vuelcan además en comedores y merenderos para sus sectores. “Son muchachos que tienen capacidad y preparación, pero sigue habiendo corrupción”, expuso el otrora coordinador municipal.
El corte de ruta; total; se levantó a las 11.40 horas (había comenzado a las 9.30), luego que desde el Ministerio de Seguridad de Salta (por intermedio de las fuerzas) se mediara con la Municipalidad para un acercamiento. Posteriormente, los funcionarios agendaron una reunión con los referentes de los movimientos para este lunes 25 en Salta Capital, en el Grand Bourg.