Provincia aprobó los proyectos para la construcción de desagües pluviales en la Quebrada Iquira de Aguaray y los trabajos de mantenimiento y reparaciones varias en el tramo canalizado del Rio Tartagal; obras que forman parte del acuerdo rubricado entre el ministro de Obras Públicas de la Nación, Dr. Gabriel Nicolás Katopodis, y el Gobierno de Salta. En Embarcación, se construirá nueva ruta en el tramo Embarcación-Orán y renovarán el puente carretero sobre Rio Bermejo.
El proyecto de canalización de la Quebrada de Iquira; bajo el nombre “Desagües pluviales en Aguaray – Quebrada Iquira” (SIPPE N°134.252) tiene presupuestados más de 100 millones de pesos y se comenzará a construir en 2022. En paralelo, otros trabajos que se efectúan en la localidad son; construcción de 14 viviendas (después de 15 años), se tiene planificado edificar un CDC (35 millones de pesos) en 2022, y el recambio de cañerías en el éjido urbano (44 millones de pesos), también en 2022.
En cuanto a Tartagal (mismo Decreto ara Aguaray, el N° 916 de la Secretaría de Gobernación) se ejecutarán tareas de mantenimiento y reparaciones varias en tramo canalizado del Río que divide a la localidad, como también se llevarán a cabo los trabajos sobre el canal interceptor suroeste de desagües pluviales (SIPPE N° 139.974).
Por último, para Embarcación (Decreto N°915), se construirá la nueva Ruta Orán-Embarcación, y un nuevo puente sobre el Rio Bermejo; financiamiento que será afrontado por la Dirección Nacional de Vialidad. El presupuesto para estos trabajos se fijó en 3.200.000.000 de pesos.