Jorge “Locomotora”Castro, ex Campeón Mundial de los medianos, se presenta esta noche en Salvador Mazza en una velada de exhibición junto con jóvenes boxeadores de la comunidad Yandarenda y escuela “Guerreros de Dios”. El púgil debía llegar la pasada semana pero reprogramó la visita sin incovenientes. Castro lleva también adelante una fundación que asiste a varios comedores y merenderos en todo el país.
El ex campeón llegó el jueves por la noche, tras arribar en la tarde al Aeropuerto de San Salvador (Jujuy). La visita de Castro respondía a una invitación de la Escuela “Guerreros de Dios”; dedicada sobre todo a contener a jóvenes adictos a través del deporte, en este caso boxeo. Este grupo fue el que recibió a “Locomotora” en frontera, mismos que serán parte de la velada exhibición de este viernes por la noche.

Durante la mañana, Castro (que peleó con el tartagalense Aaron Soria en 2004) recorrió medios promocionando el evento, cuyas entradas fueron valuadas en 200 pesos si se adquirían antes de las 19 horas y 500 pesos si se conseguían después de las 19 horas. El lugar elegido para la exhibición con los jóvenes boxeadores de la Escuela “Guerreros de Dios” (comunidad Yanderenda) es Plaza 9 de Julio, donde se levantó un ring desde hace dos semanas y que permaneció allí dado que Castro había confirmado que solo se demoraría unos pocos días.
En su labor social, el boxeador asiste a 16 comedores y 11 merenderos en diferentes puntos del país, incluyendo la región del chaco argentino. Mensualmente, recibe 10.000 kilos de mercaderías que distribuye entre ellos. A propósito de esta actividad, que incluye también ollas populares (iniciativa surgida e 2020), contó que la idea nació con el fin de dar un uso al gimnasio que debía inaugurar en Buenos Aires y que se truncó por pandemia. Para ayudar a las muchas familias carenciadas, se sumaron empresarios y la Municipalidad de Lomas de Zamora, gesto que agradeció.