El tema fue tocado en la última sesión del Concejo Deliberante y presentado por el bloque de la UCR, que presentaron su proyecto de resolución para que se cumpla la Ordenanza N° 1187/11. En los últimos meses, las quejas por cambios arbitrarios en el recorrido y horarios en que no se cumple con el servicio urbano de colectivos, se han multiplicado. “Está faltando control“, dijo el concejal Monteagudo.
“La queja es a nivel general, no estamos individualizando una empresa en particular”, explicó el edil, del bloque UCR.
Si bien no es la primera vez que los usuarios denuncian que las unidades de colectivos alteran el recorrido de manera arbitraria; urgidos por tiempo o por conveniencia; la frecuencia con la que comenzó a suceder llevó a que se presentara ante el Concejo.
“Hacemos incapié en el recorrido y el horario (..) como cuerpo deliberativo tenemos la obligación de exigir que se cumpla la Ordenanza (N°1187/11), y que el ejecutivo incremente estos controles sobre las empresas (…) que además está muy bien elaborada (la ordenanza), y que data del año 2011″, manifestó Monteagudo.
Casos puntuales se refieren a los Barrios Bicentenario, Roberto Romero y Misión Cherenta. “La ordenanza establece que si no se cumplen con los estipulandos se debe aplicar una sanción”, agregó, “el responsable de hacer cumplir es el ejecutivo (…) la sanción no es solo punitoria, sino también de enseñanza (…) si la ordenanza no se cumple no viene mal una reunión con los sectores involucrados”, cerró.