Un niño de 5 años falleció anoche a causa de las graves heridas provocadas por un camión repartidor de Aguas del Norte, cuyo conductor lo atropelló cuando estaba en la vereda de su casa, en barrio Ferroviario. Testigos declararon que el hombre subió imprevistamente y a toda velocidad con el vehículo. El niño jugaba junto a un primo. El chofer huyó pero fue capturado y alojado en la Comisaría 40.
El hecho ocurrió ayer viernes alrededor de las 22 horas, en barrio Ferroviario. Dos niños, uno de ellos de cinco años, jugaban en la vereda de la casa del menor, cuando un camión repartidor de agua perteneciente a la empresa Aguas del Norte subió imprevistamente y a toda velocidad a la vereda, atropellando al más chico. El chofer escapó del lugar y los padres del niño dieron aviso urgente a la Comisaría 40, por lo que efectivos de Policía salieron en búsqueda del causante.
El primo del niño brindó al identidad del chofer del camión, por lo que se pudo dar con el sujeto al poco rato. La joven víctima fue trasladada urgente al Hospital Público pero lo crítico de su situación (politraumatismos) determinó que fuera llevado a Tartagal, donde arribó ya sin signos vitales. En tanto, intervino el fiscal penal de Salvador Mazza; Dr. Armando Cazón, quien ordenó que se efectúen todas las pericias del caso, incluyendo test de alcoholemia al conductor (arrojó positivo).
En un trabajo en conjunto con personal del Destacamento Alto Verde, se logró a las pocas horas ubicar al conductor del camión, en Paraje Carapari; distante 4 kilómetros al sur de la localidad. El sujeto era un hombre de 30 años; quien fue demorado y puesto a disposición de la justicia. El hecho, con la intervención del Juzgado de Garantías, fue caratulado como “Homicidio Culposo en Accidente de Tránsito”. A propósito de la empresa Aguas del Norte, no se emitió ningún comunicado al respecto en relación al trágico suceso.