El hecho se produjo en la concurrida avenida Tarija de San José de Pocitos; Bolivia. Un hombre recibió múltiples disparos por parte de tres hombres mientras realizaba compras en la carnicería Rommi. De acuerdo a declaraciones de la esposa del fallecido, la víctima tenía 38 años y era de nacionalidad boliviana. Los hombres fueron detenidos por efectivos de ambos países. Están alojados en la Comisaría 40 de Salvador Mazza.
Ocurrió esta mañana, a las 10 Hora Boliviana (11 Argentina). La victima fue llevada al Hospital “Rubén Zelaya”, pero nada se pudo hacer.
El médico forense informó que el cuerpo del finalmente identificado como Juan Pablo González Panoso (38) tenía heridas de bala en el tórax, en el abdomen, en los brazos y en la cabeza y el motivo de su fallecimiento fue trauma encefalocraneal, según informó el mismo forense, Dr. Walter Flores.
El local comercial; una carnicería; se ubica en Barrio Nuevo, en San José de Pocitos; localidad que linda con Salvador Mazza en Argentina. La cercanía con la frontera; distante cinco cuadras; fue aprovechada por los tres hombres para una fuga, sobre quienes se lanzó la policía del FELCC, informó el periodista Raúl Costes.
Sin embargo, una oportuna presencia de Gendarmería Nacional posibilitó que fuesen detenidos en conjunto con los efectivos del vecino país. Los argentinos vieron llegar a la patrulla en persecución cuando estaban vigilando el sector de la Terminal de Salvador Mazza.
Hasta el momento, se puede establecer que la víctima era ciudadano boliviano por parte de las autoridades del vecino país. No se confirma todavía si uno de los tres detenidos; alojados ahora en la Comisaría 40; es argentino con domicilio en Paraje Arenales.
Pasado e mediodía, se estaba en reunión por la jurisdicción del ilícito y la situación de los culpables, respetando el convenio entre las autoridades judiciales de ambos países. Bolivia pide la extradición, dado que los hechos ocurrieron en su suelo, si bien los autores fueron detenidos en territorio argentino.
El Dato
– Gran cantidad de curiosos se arremolinó en los dos puntos principales de lo sucedido: el local comercial en San José y el cruce de calles en Salvador Mazza, donde son detenidos los sindicados autores del homicidio.