El comisionado interventor Adrián Zigarán manifestó que en la reorganización del municipio de Salvador Mazza la prioridad hoy es ordenar las cuentas comunales, dado que tienen próximas las fechas de pago. En este punto esperan que el banco en la localidad permita el uso de las cuentas, teniendo en cuenta que la investigación judicial continúa su desarrollo a propósito de la gestión Rubén Méndez. “Hoy por hoy no sabemos dónde estamos parados en ningún tema”, reconoció.
Como parte de su gabinete de funcionarios para ejercer durante la intervención, Zigarán nombró y puso en funciones a Janet Villarroel como nueva Secretaria de Hacienda y en la Tesorería a Héctor Ferreira; quien ya lo había acompañado durante su desempeño en Aguaray como secretario de Hacienda. “Calculamos que la parte legal del Banco Macro nos autorice a conocer el monto de las cuentas y el uso de las cuentas”, señaló al periodista Raúl Costes, dada la proximidad de fechas de pago.
En todas las áreas municipales falta documentación vital para la reconstrucción del municipio y por eso se estudia la posibilidad de construir un sistema administrativo desde cero, para tener cuentas claras. “No encontramos el material respaldatorio de obras en ejecución, falta de Patrimonio, es decir, no tenemos documentación que es necesaria”, dijo Zigarán, afirmando que el proceso de allanamiento fue exitoso, “porque no encontramos ningún papel que necesitamos”.
Sobre el gabinete que hoy lo acompaña, especificó que irá realizando cambios en la medida que se vean necesarios; respondiendo así a los planteos por la permanencia de funcionarios heredados del gabinete de Rubén Méndez. “No pensé que estuviera tan mal, administrativamente, el municipio”, remarcó. “No hay presupuesto presentado en los últimos dos años, tampoco hay rendiciones trimestrales”, agregó y reconoció la labor de siete días de María Valdiviezo. Por último, este jueves dio la orden de intimar a los funcionarios deudores para que devuelvan los cargos o que regularicen la situación. Aparte, Auditoria General expondrá el 15 de diciembre el informe financiero de Salvador Mazza.