Este sábado se llevó a cabo la primera jornada informativa e instructiva de la Campaña de Separación de Residuos Secos Domiciliarios en Plaza San Martín para la sociedad tartagalense que promueve la Secretaria de Producción Municipal. El trailer de los Eco-Puntos recorrerá los fines de semana diferentes sectores para que el ciudadano realice sus consultas en relación al tema. Este 13 de noviembre estarán en Villa Saavedra, acompañados también por una feria de emprendedores sostenibles.
La Ing. Fernanda Pérez, del Programa GIRSU de la Dirección de Medio Ambiente (dependiente de la Secretaria de Producción Municipal), detalló que las consultas en el primer día de la campaña de educación ambiental sobre el tratamiento de residuos convocó no solo a vecinos y comerciantes de la zona Centro; sino también a residentes de otros sectores, atraídos por la novedad y para informarse sobre la nueva modalidad.
“Las consultas sobre todo fueron para conocer de qué se trata la separación de residuos, cuáles son los contenedores y lo que se hará con lo que vamos juntado”, dijo la ingeniera Pérez. “El vecino todavía desconoce lo que es la economía circular pero es bueno que se vayan interiorizando y conociendo, así ya van poniendo en práctica esta costumbre”, remarcó. La campaña educativa para el ciudadano tuvo su punto de inicio en Plaza San Martín y se efectuará todos los fines de semana en sectores clave de Tartagal. Este sábado 13 de noviembre, tocará en Villa Saavedra; en Plaza de Mayo. El sábado 20 tocará en la Plaza de Villa Güemes.
“El vecino tiene que concurrir con su bolsa de residuos, y nosotros hacemos la clasificación (…) además les enseñamos cómo tiene que hacer y cómo usar los eco puntos que pronto se ubicarán por la ciudad y los barrios”, continuó. Al respecto, aclaró que el residuo seco debe acercarse obligadamente a donde se encontrará el trailer, ya que no concurren a los domicilios particulares. “En cada jornada de Campaña estarán con nosotros los emprendedores sostenibles. Cada botella, cartón o plástico que se tira, para ellos es la materia prima que necesitan para trabajar y lo que hacen lo exhiben en la feria que nos acompaña, además de los promotores ambientales y los chicos del Colegio Jesús Reyes“, finalizó la ingeniera.