La empresa prestataria del servicio de energía comunicó que está previsto llevar a cabo un corte programado para este miércoles 17 de noviembre, a partir de las primeras horas de la mañana y afectando particularmente a la zona sureste. El motivo, se informó, se debe a que se realizarán trabajos de renovación de red de media tensión en dicho sector.
Siguiendo los lineamientos del Plan de inversión 2021 diagramado por Edesa (empresa del Grupo DESA), se anunciaron nuevas interrupciones programadas de energía para Tartagal; mismas que se concretarán este miércoles 17, desde las 6.30 horas. La entidad agregó que el corte del servicio se extenderá por un lapso de cuatro horas y media.
El sector afectado comprende la zona sureste de la ciudad, es decir: barrio Tomás Sanchez, Misión Cherenta, Parcela 21 y 37, barrio Tomás Ryan, San Juan, Roberto Romero, San Silvestre, Comunidad Lapacho II, Planta Depuradora de Agua “COSAYSA”, Comunidad Las Moras, predio del ex Aero-Club, predio Patrimonio María, Kutulas y zonas aledañas.
Como en oportunidades anteriores, Edesa remarcó que el motivo se debe a que se llevará a cabo trabajos de renovación en la red de Media Tensión; es decir, de mantenimiento y mejoras.