Efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray” de Gendarmería Nacional incautaron ayer lunes 24 metros cúbicos de madera, dado que el conductor del camión que transportaba la carga no contaba con la documentación respaldatoria. La mercadería; que consistía en cebil colorado, lapacho, mora amariila, palo amarillo y urundel; estaba valuada en 1.200.000 pesos.
Gendarmes del Escuadrón 54 secuestraron una carga de 24 metros cúbicos de madera, a ser: 10 metros de la especie cebil colorado, tres de lapacho, tres de mora amarilla, dos de palo amarillo y cuatro de urundel. El operativo sucedió a la altura del Km 1.466 sobre Ruta Nacional 34, en el puesto de control, en una revisión de rutina a un camión con acoplado que trasportaba diversos tipos de madera autóctona.
Como parte del protocolo de rutina, los funcionarios solicitaron la documentación al conductor de rodado, cuya presentación consistía en un número de guía para que la mercadería sea removida y una resolución, pero ninguna coincidía con el registro de carga de sistemas forestales.
Ante esta situación, intervino la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia y la Fiscalía Penal de Salvador Mazza, que orientó el secuestro del rodado, del acoplado y de la madera transportada. En tanto, que el conductor quede en libertad, supeditado a la causa, en infracción a la Ley 7914/15 del Código Contravencional de la provincia de Salta.