Este jueves por la mañana se llevó a cabo el acto de asunción de las nuevas autoridades designadas para la Unidad Regional N° 4 de Policía de Salta, evento en el que estuvo presente el ministro de Seguridad y Justicia; Dr. Abel Cornejo. En el cargo de Jefe se nombró al Crio. Mayor Víctor Fernando Ochoa, el Crio. Mayor Marcelo Leiva desempeñará como 2° Director y la Crio. Mayor Mirna Sosa hará lo propio como 3° Directora.
El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, enfatizó la importancia de una lucha multisectorial contra la delincuencia entendiendo que todos los actores sociales “debemos trabajar de forma mancomunada por la seguridad ciudadana desde la prevención y la articulación escuchando al pueblo de Salta para construir una provincia menos injusta y más segura en base a la discusión de proyectos y al diálogo”. Agregó que “la seguridad de los argentinos es como lo dice el Preámbulo de nuestra Constitución Nacional, promover el bienestar general y afianzar la justicia”.
Cornejo destacó también que en la fecha se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y oportunamente señaló la necesidad urgente de trabajar como sociedad para “erradicar este flagelo con políticas públicas integrales y eficientes”, en este sentido fue elaborado uno de los ejes fundamentales del Plan de Seguridad y Justicia 2021-2023.
Por su parte el jefe de Policía, José Ibarra, se refirió a la importancia de la alternancia en los altos mandos de la Institución a fin de satisfacer las necesidades funcionales de la fuerza con lealtad y en defensa de los Derechos Humanos para alcanzar los mejores resultados profesionales como servidores públicos. Participaron de la ceremonia el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia, autoridades de distintos municipios del norte provincial, legisladores del departamento San Martín e invitados especiales. (Gobierno de Salta)