La Brigada de Investigaciones de Tartagal detuvo ayer en un amplio operativo a tres hombres; señalados de ser autores de un robo ocurrido a una repuestera. En este atraco, desconocidos amenazaron a las víctimas para robar dinero, un CPU y una mochila. El operativo donde fueron detenidos incluyó allanamiento en siete domicilios y secuestro de arma de fuego, una motocicleta, dinero y un teléfono celular.
Los allanamientos efectuados se realizaron por orden del Juzgado de Garantías N°2; y producto de los mismos se detuvo a un grupo de tres hombres de 25, 36 y 37 años. En los domicilios se encontraron un arma de fuego, una motocicleta, dinero y un teléfono celular. Se sospecha que los detenidos están involucrados en otros hechos similares ocurridos en el departamento San Martín.
Previamente, Brigada realizó diferentes tareas logísticas, averiguaciones, seguimientos, entre otras acciones; que llevó a los investigadores a determinar que se trataría de una banda delictiva que operaba bajo la modalidad de atracadores. En el caso intervino la Fiscalía Penal N°2, se informó de manera oficial.
Los allanamientos se efectuaron a un día de asumida la nueva dirigencia de la Unidad Regional N°4. Sobre los demás ilícitos que se sospechan los tendrían involucrados, continúa la investigación.