La jueza Asusena Margarita Vásquez, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, condenó en juicio abreviado a José Luis Aguirre Aguilera a la pena de tres años de prisión en suspenso e inhabilitación para conducir por cinco años toda clase de vehículos. El sujeto había atropellado y abandonado a un docente en Ruta 34 el 12 de noviembre pasado. Fue detenido en Aguaray.
José Luis Aguirre Aguilera (44) a la pena de tres años de prisión en suspenso e inhabilitación para conducir por cinco años toda clase de vehículos; como también deberá someterse al control de un patronato en el domicilio fijado y abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas.
Aguirre Aguilera fue encontrado responsable del delito de homicidio culposo en accidente de tránsito agravado por la fuga. Finalizada la audiencia, se ordenó la inmediata libertad del imputado. El 12 de noviembre de este año, el acusado conducía un camión por Ruta 34 cuando colisionó; a la altura de Paraje Zanja Honda; con una persona que circulaba en sentido opuesto y que falleció instantáneamente a raíz de las lesiones sufridas.
El chofer se dio a la fuga y fue detenido posteriormente en Aguaray. La víctima era docente y estaba a cargo de la dirección de la escuela de Pacará-Tonono. La pena fue impuesta por la jueza luego del acuerdo al que arribaron la fiscalía y la defensa. Durante la audiencia, el acusado reconoció haber cometido el hecho por el que había sido imputado. (Poder Judicial Salta)