El Chaco Informa.- La pasada semana fueron detenidos dos hombres en un control de rutina sobre Ruta Nacional 34 a la altura de Coronel Cornejo. En ese momento se sospechó que podrían ser prófugos del crimen de un hombre a plena luz del día en San José de Pocitos. En las últimas horas, autoridades bolivianas confirmaron la certeza de la información.
En conferencia de prensa, el Comandante de Frontera Policial de Yacuiba, Cnel. Mario Herrera, informó sobre la aprehensión de dos personas involucradas en el asesinato de un hombre en San José de Pocitos. Claudio Miguel Romero de 33 años y Miguel Epifanio Romero de 30 años; ambos de nacionalidad argentina; fueron detenidos por las autoridades del vecino país (Argentina).
Según el informe, ambos sujetos se encontraban en un vehículo plateado, con patente argentina y fueron detenidos tras un control en la localidad de Cornejo, debido a que portaban un arma de fuego. Posteriormente se evidencio que ambos tenían características similares a los victimarios de Juan Pablo Gonzales, asesinado a sangre fría el pasado 6 de septiembre en una carnicería e San José de Pocitos.
Una comisión conformada por un fiscal, investigador y efectivos de la FELCC (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen), se trasladaron hasta Tartagal, el pasado 7 de septiembre para constatar sobre la detención de los sospechosos vinculados al asesinato, indicó el comandante de Frontera Policial.
De acuerdo a la información vertida por el Cnel. Mario Herrera, en el vehículo secuestrado se encontró ropa, un arma de fuego calibre 9 milímetros con dos cargadores y 60 proyectiles, con las mismas características de los cartuchos colectados en el lugar donde ocurrió el hecho de sangre.
El fiscal argentino, Walter Ferreira, los imputo a los dos jóvenes de tenencia ilegal de arma de guerra.
“Coincidentemente tienen las mismas características de contextura, vestimenta, se ha podido secuestrar el vehículo y serían los posibles autores de este hecho de sangre”, señaló el comandante, enfatizando además que existe bastante coincidencia con las imágenes que se tienen de los delincuentes posterior al hecho, así como algunos objetos personales que permiten su identificación y relacionarlos con el asesinato de Gonzales.
“Todo apunta a que ellos son los autores materiales en concomitancia con el ya aprehendido. Creemos que estamos por buen camino”, indicó Herrera.
Los sujetos se encuentran de momento detenidos en territorio argentino; a través de la Cancillería de Bolivia, se iniciaron los trámites para solicitar la extradición de los mismos. “Ellos en primera instancia fueron detenidos por portación de arma”, acotó la autoridad policial.