Representantes de taxis y dueños de agencias de remises se presentaron hoy martes por la mañana ante el Concejo Deliberante motivados por la petición de aumento al servicio correspondiente al periodo Junio-Diciembre 2021. De un encuentro anterior salieron molestos por la respuesta recibida de parte del concejal Restom. “Es imposible brindar un servicio de calidad con una tarifa de 88 pesos”, afirmó uno de los voceros de agencias.
Tito Mansilla, propietario de agencia de remises en Tartagal, remarcó que detrás del presupuesto que se eleva al Concejo Deliberante cada año para una readecuación de tarifas se incluye no solo el porcentaje de inflación anual estimada; sino también el costo de recursos para el correcto funcionamiento de las unidades y otros ítems, aparte del valor del combustible.
Reconoció que “es imposible brindar un servicio de calidad con una tarifa de 88 pesos”, y a propósito de la demora de entre 15 y 20 que se ha vuelto una constante, dijo que “no es por no contratar más vehículos (…) los móviles que tenemos están fuera de servicio o en el taller”. A propósito del porcentual de aumento solicitado (arriba del 25 por ciento) enfatizó que “la actualización de los precios en repuestos del automotor fue del 200 por ciento (…) no pedimos un aumento por pedirlo, hacemos las cuentas”.
Mientras el diálogo con los ediles transita con los desacuerdos de rigor (“es cierto que la Ordenanza Municipal 1.322 no especifica que se trate y otorgue aumento dos veces al año (…) se acordó hacerlo así para impactar menos en el usuario“), desde el municipio se propuso el 16 por ciento como referencia.