Conductores y viajantes denunciaron públicamente mediante videos cómo grupos de personas aprovechan atacan con piedras a los vehículos que transitan por Ruta 50 o aprovechan la fila que se forma en cercanías al puesto de control del Escuadrón de Gendarmería para robar lo que pueden. Los hechos se suman a una serie de situaciones que surgieron en el último tiempo, como el robo a bagayeros o cobro de “peajes” por utilizar tramos de caminos.
Un conductor grabó el momento en que un grupo no menor a 10 personas se cruza sobre la Ruta 50 en el tramo Aguas Blancas-Orán y dos jóvenes atacan con piedras el vehículo para obligarlo a parar, maniobra que resulta fallida. Previamente, misma situación había vivido un auto al cual cruzan en sentido contrario. No es la primera vez que el hecho se denuncia; dado que la empresa San Antonio ya había manifestado ser víctima de este tipo de abordajes por parte de los delincuentes; pero sí una de las pocas oportunidades que logra registrarse en imágenes.
Hasta el momento, este tipo de hechos venían ocurriendo (según testimonios) en un sector conocido como “Desvío de los Bagayeros”; punto situado atrás del Puesto 28 de Gendarmería Nacional, sobre Ruta 50. Los medios oranenses destacan la creciente peligrosidad del lugar dado que los delincuentes roban a los pasadores a plena luz del día aprovechando la espesura del monte. Todavía más, también hurtan lo que transportan camionetas que esperan en fila al control del puesto del Escuadrón.
Si bien las imágenes que se difundieron corresponden a particulares, es sabido en la zona que los colectivos de servicio interurbano; sobre todo la empresa San Antonio (que recorre de lunes a sábado el tramo Aguas Blancas-Orán y viceversa); es blanco de reiterados robos por personas que portan machetes y armas de fuego.