El Servicio Meteorológico Nacional informó que se registraron 68 mm de agua caída en Tartagal y alrededores ayer miércoles por la noche. Calles anegadas, ráfagas de viento que no superaron los 23 km/h, corte de energía en distintos sectores y caída de las comunicaciones, algunos de los efectos de la fuerte lluvia.
El SMN renovó la alerta amarilla por tormentas para la región norte, tanto el departamento San Martín como el corredor de las Yungas (Orán, Iruya y Santa Victoria Oeste). Se esperan valores de precipitación de entre 40 a 70 mm, agregando posible caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento y abundante caída de agua en corto periodo de tiempo.
Sobre la tormenta caída anoche en Tartagal y la región, Rolando Álvarez; jefe local de Defensa Civil; manifestó que no se registraron evacuados ni grandes daños en la ciudad, con excepción de calles anegadas. Aparte, también sucedieron cortes de energía en distintos sectores, el cual se fue restableciendo pasada la medianoche. Consultado sobre las mediciones que realiza, Álvarez dijo que la lluvia fue nuevamente despareja y en zona sur la cantidad de agua caída fue de 58 mm.
De igual manera, anticipó que para los próximos 15 días la probabilidad de más lluvias se mantendrá. Otro inconveniente, informado por los usuarios, fue la caída de servicios de telecomunicaciones. Tanto quienes disponen de la compañía Personal como Movistar señalaron que no se podía realizar llamados ni acceder a internet, situación que comenzó hacia las 22.30 horas. Idéntica situación se vivió con el internet domiciliario.