Debido a la baja presión que se registra en zona oeste alta, Bomberos Voluntarios Tartagal inició con distribución de agua entre los vecinos del sector el martes de esta semana y continuó la tarea este miércoles. En la provisión que efectuaron los acompañó personal de policía del Destacamento Villa Güemes. Desde comienzos de año, Bomberos, Policía de Salta y la Municipalidad abastecieron tanto a barrios como las comunidades del éjido.
Con una temporada veraniega que marcó récords en altas temperaturas y falta de agua, el cuerpo de Bomberos Voluntarios se sumó a proveer a los sectores donde faltaba, sea por cortes o baja presión. Zona oeste alta y comunidades ubicadas a la vera de Ruta Nacional 86 suelen ser los puntos donde ocurren con frecuencia, y todo el año, pero la asistencia se replicó por igual en toda la ciudad.
Entre el martes y este miércoles, Bomberos, Municipalidad y la Sgto. Marisa Ortiz (jefe del Destacamento Villa Güemes de Policía de Salta) asistieron en los distintos sectores proveyendo agua. A las altas temperaturas vividas durante Enero se sumó la sequía y posteriormente; con la llegada de la lluvia; la turbiedad en las fuentes de captación también afectó a la llegada de agua por la red domiciliaria.
En relación a la actualidad que atraviesa la ciudad y la región en general, el diputado provincial Santiago Vargas había hecho pública una carta elevada al Ente Regulador de Servicios Públicos la pasada semana, dado que el organismo aprobó realizar descuentos para usuarios de Aguas del Norte en Salta Capital; pero no hubo referencia a los usuarios del interior y en medio de críticas que cada vez son más duras hacia la empresa, situación que tachó de “discriminación”.