Tres referentes de comunidades originarias de Coronel Cornejo y funcionarios municipales de General Mosconi acordaron mediante un convenio de trabajo temporal que los primeros llevarán a cabo tareas de desmalezado y acopio en diferentes espacios; bajo supervisión de la delegación comunal de Cornejo. Las labores comenzarán este viernes 4 de febrero y se extenderán por 15 días corridos.
El convenio, compuesto por 12 puntos, especifica que la Municipalidad de Mosconi empleará a obreros originarios por un lapso de 15 días corridos. Azucena Acevedo, José Antonio Sebastián y Eduardo Cardozo firmaron en representación de las comunidades para comenzar los trabajos de desmalezado y acopio en el Cementerio de misión “La Esperanza”, en barrios de Cornejo, en el camino de acceso a Yacimiento Ramos y en todo espacio donde indique la Delegación Municipal.

Seis comunidades encabezaron un corte sobre Ruta Nacional 34 durante cinco días, previo a llegar al acuerdo. Estas eran comunidad Lapacho, La Esperanza, Los Mistoles, El Molle y San Vicente. Entre los detalles del convenio también se especifica que solo se emplearán entre 6 a 8 trabajadores y solo para las tareas detalladas; las cuales a su vez se efectuarán en días hábiles y en horarios diurnos, “no pudiendo superar las 8 horas para la jornada laboral”, se lee en el convenio.
Dichas tareas comenzarán este viernes 4 de febrero. Finalmente, el valor por metro cuadrado será de 2.40 pesos y “el pago se realizará por el Sistema de Ajuste Alzado”, la inspección y los prestadores del servicio serán los que realicen las mediciones correspondientes para la certificación de rigor.