La Secretaría de Discapacidad de Salta abrió convocatoria para todas las Organizaciones no Gubernamentales de la provincia trabajan por y para las personas con discapacidad, a que registrarse en dicha secretaría y posteriormente, definir en asamblea a los representantes salteños ante la Asamblea Nacional del Consejo Federal de Discapacidad; COFEDIS. La asamblea provincial se realizará el 7 de marzo.
La Secretaría de Discapacidad, área dependiente del Ministerio de Salud Pública de Salta, abrió la convocatoria a los fines de elegir en asamblea provincial a la ONG representante titular y suplente local, que a su vez representarán a la provincia ante la Asamblea Nacional del Consejo Federal de Discapacidad, COFEDIS. Los últimos dos encuentros federales se realizaron casi a fin de año y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Bajo los lineamientos de la Ley Nº 24.657, la Secretaría salteña actuará como veedora del proceso eleccionario previsto para el 7 de marzo. Para participar, la ONG deberá acreditar mediante estatutos la vinculación con la temática discapacidad y cumplir con los siguientes requisitos:
1) Hallarse inscripta en el Registro Nacional y/o Provincial de Personas Jurídicas, y que dicha inscripción se encuentre vigente. La constancia que acredite el cumplimiento de dicho trámite deberá haberse expedido, como máximo, dentro de los seis meses anteriores a la elección.
2) Presentar copia certificada íntegra de los estatutos sociales y sus modificaciones. Si de los estatutos no surgiera el carácter de el o los firmantes, deberá adjuntarse también copia certificada del Acta donde se lo designe en tal cargo.
3) Acreditar una antigüedad mínima, desde la fecha de presentación del pedido de inscripción ante el Registro pertinente de Personas Jurídicas, de dos años.
4) Acompañar la nómina de las autoridades vigente al momento de la inscripción, la que tendrá carácter de declaración jurada.
Para registrarse y acreditar copia de la documentación requerida se fijó como fecha límite el 2 de marzo, en horario 8 a 13.30 horas, en la Secretaría de Discapacidad (Programa de Fortalecimiento Institucional) sita en calle Jujuy N° 402, 2º piso; Salta Capital. También se podrá enviar la documentación; escaneada; al correo electrónico: secretariadiscapacidadsalta@gmail.com, con los datos de contacto de la institución. Para consultas telefónicas se dispuso de la línea fija (0387) 4314 886. El lugar y horario de la elección será comunicado con anticipación a las ONGs que cumplan con los requisitos establecidos por el Reglamento de Funcionamiento del CO.FE.DIS. ANEXO III Ley Nº 24.657. (Gobierno de Salta)