El luchador de MMA Esteban “El Gringo” Ribovics venció este sábado en Buenos Aires; y en 27 segundos; a Franco Aranda por KO en el evento “Samurai Fight House 3”, manteniendo un récord invicto desde su debut profesional. Considerando el mejor “libra por libra” en Argentina y Sudamérica, Ribovics tiene como objetivo futuro la UFC.
Esteban Ribovics (25) venció al también salteño Aranda en el combate por el título vacante sudamericano en Peso Ligero 70 kg en la velada del Samurai Fight House 3, alcanzando su récord de 10 peleas invicto; 5 por sumisión y 5 por KO técnico. Considerado uno de los mejores en su categoría en Latinoamèrica, el objetivo de “El Gringo” aspira llegar a la UFC (Ultimate Fighting Championship); y con el logro en el SFH se coloca màs cerca.
“Los salteños somos duros”, había dicho Ribovics en declaraciones previas al combate. “Tengo un cinturón màs y espero que sea una puerta para un evento màs grande y màs que acá quiero pelear afuera”, manifestaba tras la pelea. Es el segundo cinturón que se acredita el luchador, ya que a fines de 2020 conseguía el cinturón interino Peso Liviano en Perú; evento donde también se lesionaba la mano derecha.
La velada; desarrollada en el United Fight Center (Buenos Aires) tenia como evento central el combate entre el jujeño Francisco Prado y el santiagueño Diego Basualdo por el título vacante en categoría superligero.