El ex director de la Escuela Rural de misión Villa Sagrada en Coronel Cornejo; Walter Saúl Ibarra; fue condenado a seis de inhabilitación para ejercer cargos públicos y pago de la multa por resultar autor del delito de omisión de los deberes de funcionario público por la jueza Asusena Margarita Vásquez en Ciudad Judicial Tartagal.
Los hechos por el cual el docente fue juzgado en la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal se remontan a los años 2013 y 2014. Ibarra ejercía como director de la Escuela Nº 4826 Misión Villa Sagrada en Coronel Cornejo, y fue acusado de haber omitido la rendición de fondos en concepto de comedor y refacciones durante esos años, de manera que no podrá ejercer cargos públicos por seis meses y pagar un multa de la cual no trascendió el monto.

En 2015, la escuela en Cornejo inauguró con remodelaciones llevadas a cabo en los techos, pisos y nuevo mobiliario. Los trabajos habían sido suspendidos por el gobierno provincial, según se dijo en el momento y las terminaciones fueron llevadas a cabo por la UTD de José “Pepino” Fernández. Como un referente de la sociedad en Coronel Cornejo, Ibarra también formó parte de la presentación de los shows de los festivales de Mimo y Clown que llegaron a la localidad.
El delito omisión de rendición de cuentas se entiende como la falta de cumplimiento al acto por el cual una persona que conserva
bienes o fondos ajenos a su propiedad, hace exteriorización parcial o total y procede a rendirle cuentas a su mandante o mandantes; propietario de aquéllos.