Por resolución N°16, el Ministerio de Infraestructura de Salta dispuso el llamado a Licitación Pública para la ejecución de la obra “Nuevo Acueducto Tartagal-Mosconi”, con un presupuesto oficial que supera los 200 millones de pesos, a valores correspondientes al mes de Enero de 2022 y con un plazo de ejecución de 240 días corridos. Los trabajos serán afrontados con fondos del Convenio “Programa de Asistencia Financiera a las Provincias”, celebrado entre el Estado Nacional, el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial y Salta.
El proyecto fue elevado por el presidente de Cosaysa; Luis María García Salado; par la construcción del acueducto de PVC (diámetro 355 mm), de una longitud de 11.7 kilómetros, que conducirá caudales de agua desde la nueva Planta Potabilizadora Tartagal hasta la Cisterna Las Lomitas en General Mosconi. El proyecto dispone de un presupuesto oficial de 203.019.574 pesos y 26 centavos; IVA incluid y a valores al mes de Enero de 2022.

El plazo previsto para la ejecución de la obra es de 240 días corridos y será afrontada con fondos proveniente del Convenio Programa de Asistencia Financiera a las Provincias, celebrado entre el Estado Nacional, el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial y la Provincia de Salta (aprobado por Decreto Nº 1086/2021). La resolución; por su parte; lleva la firma del ministro de Infraestructura, Sergio Camacho.
En el articulo 2 de la resolución se expone que será la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras
Públicas la autorizada a realizar el llamado de Licitación Pública y todos los actos tendientes a la pre adjudicación de la obra, siguiendo lo que define el Decreto Nº 417/2.020 y las Resoluciones Nº 36/2020 y 02/21 de la Secretaría de Contrataciones, dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos.