El Centro de Coordinación Operativa Tartagal lleva adelante un operativo cerrojo para recapturar al evadido Juan Manuel Núñez; de 23 años; acusado por delitos varios y que estaba detenido en el destacamento policial de Villa Güemes. La fuga ocurrió ayer por la mañana y por el hecho intervino la Fiscalía Penal de Tartagal y la oficina de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad. Hasta el momento se realizaron varios allanamientos pero ninguno dio con el prófugo.
El Crio. Mayor Fernando Ochoa, jefe de la Unidad Regional N°4, brindó detalles sobre el escape del reo y el operativo que se despliega para dar con Núñez; quien escapó ayer alrededor de las 10 de la mañana de ayer miércoles del Destacamento Policial de Villa Güemes en un descuido del personal que estaba a cargo. Los efectivos estaban preparando Núñez para trasladarlo a Ciudad Judicial Tartagal y éste aprovechó para abrir un candado y escapó.
Los efectivos informaron que Núñez vestía una remera de color claro y pantalones deportivo de color negro. Cumplía detención por robos desde el año pasado. Para recapturarlo se trabaja en conjunto con Gendarmería Nacional, para evitar que cruce el límite internacional con Bolivia y se determinó también reforzar los controles en caminos y rutas en los departamentos San Martín y Orán. Por la evasión del preso tomó intervención la Fiscalía Penal de Tartagal.
En cuanto al personal policial que debía resguardar al evadido, intervino la oficina de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad. Por último, dijo el comisario mayor, se solicitó que toda persona que pueda aportar datos sobre el prófugo se comunique inmediatamente con el Servicio de Emergencias 911 o a la dependencia policial más cercana.