Las bajas temperaturas por la noche y en las primeras horas del día se mantendrán hasta la semana próxima, cuando los registros se acerquen a los 20 grados de mínima y a los 40 de máxima. Hasta fin de mes, la reciente primavera presentará temperaturas cálidas y tiempo agradable a inestable con probables lluvias, detalló el Servicio Meteorológico.
De acuerdo con el informe del SMN, las temperaturas se mantendrán frescas durante las mañanas en el centro y norte del país con mínimas entre 10°C y 15°C Chaco y Formosa.
Un sistema de alta presión se posiciona en el centro del país, mientras que un frente frío se estaciona sobre el noreste de Argentina. Desde el martes 12 se registra el desplazamiento de un sistema de baja presión en niveles medios y altos, el cual ingresó al país el miércoles 13.
De allí que se registre tiempo inestable sobre Formosa, Corrientes, Chaco, centro y norte de Santa Fe y Entre Ríos.
Siguiendo el mismo informe, hasta hoy jueves 14 prevalecerán vientos del noroeste con velocidades entre 60 y 100km/h con ráfagas en la zona cordillerana y precordillerana de Catamarca, zona cordillerana y el oeste de Salta y de Jujuy, con las mayores intensidades por encima de los 4.000 metros.
Sobre las zonas precordilleranas del norte de San Juan, de La Rioja, de Catamarca, del oeste de Salta y del oeste de Jujuy se espera la ocurrencia de viento zonda.
El Dato
– En el departamento de Tarija; Bolivia; rige pronostico de nevadas en la provincia Méndez desde la madrugada del sábado hasta la mañana del mismo día.