El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo; y el intendente de Tartagal, Mario Mimessi; firmaron el contrato de comodato por cinco catastros para la construcción de la sede de la División Motorizada de la Unidad Regional N°4. El ministro llegó acompañado por el secretario de Seguridad Benjamín Cruz, el jefe de Policía Miguel Ceballos y el subjefe Pablo Vilte. También se anticipó que incorporarán móviles para patrullajes.
Mario Mimessi resaltó que los barrios del sector este impulsa desde hace 20 años el pedido de construcción de una sede policial, mientras que el ministro Cornejo resaltó que es un recurso necesario dada la proximidad de Tartagal a zona fronteriza. La firma del contrato de comodato establece que Municipio entrega un predio compuesto por cinco catastros ubicado en barrio San Silvestre para el funcionamiento de una base operativa de Seguridad Urbana de la División Motorizada de la Policía de Salta.
El objetivo es reforzar el servicio preventivo y operativo, con la redistribución de recursos y optimizando la planificación de la seguridad. El ministro anticipó que se incorporarán alrededor de 10 motos al parque automotor de Tartagal y se remarcó que continuarán fortaleciendo el sistema de videovigilancia.
El intendente Mimessi celebró la firma del comodato recordando que la respuesta a la solicitud de los vecinos fianlmente se concretará con la construcción de esta sede policial (terrenos que pertenecían a la familia Milanesi Uanini) y agradeció a los actores que intervinieron en el proceso. En representación de la Unidad Regional N°4 estuvo el Crio. Mayor Marcelo Leiva; 2° Director.