La empresa que prové servicio a General Mosconi, Campamento Vespucio y Coronel Cornejo notificó que continuará la baja presión y corte en algunos sectores debido a la turbiedad que registra El Aguay; fuente de agua de la cual se abastecen las tres localidades. La situación comenzó ayer lunes, tras la tormenta del domingo en madrugada.
Mediante un parte de prensa, Aguas del Norte reiteró que la baja presión y/o corte en el servicio continúa este martes en Mosconi, Vespucio y Cornejo. Se informó que a pesar de los altos niveles de turbiedad en fuente de captación de la planta potabilizadora El Aguay, personal técnico continúa realizando maniobras y tareas necesarias en la zona de captación para incrementar el caudal.
En Coronel Cornejo hay tanto baja presión como corte de agua en Paraja Finca La Esperanza, comunidad San Vicente, Misión Sagrada, Misión Esperanza, Centro, barrio 20 Viviendas y zona rural. En Campamento Vespucio, las afectadas son la zona rural, Centro, Villa Tranquila, barrio Técnico, Policial, Tablilla, Kilómetro 1 hasta Difunta Correa, barrio Recaredo hasta Parada 3 y Ruta Nacional 34.
En General Mosconi, los sectores con baja presión y/o corte son Recaredo, Parada 3 hasta Recaredo, barrio 50 Viviendas y Recaredo-ex YPF. En consecuencia, y dado que no hay un horario confirmado para la normalización del servicio, la empresa colocó a disposición el servicio alternativo a través de sus líneas 0800 88 88 2482 y por WhatsApp (387) 563 22 22.