La empresa proveedora del servicio de agua emitió un nuevo comunicado donde asegura que se continúa con trabajos de purgas en la red, por lo cual todavía se registran cortes y baja presión en diferentes sectores. Una rotura y posterior reparación en la cañería del acueducto que abastece a Aguaray desembocó en la presencia de turbiedad, situación que debe solucionarse para garantizar agua segura a la población.
Aguas del Norte reiteró que los cortes y baja presión en el servicio de agua para la localidad de Aguaray continúan debido a la extensión de los trabajos de purga que se realizan en la red que abastece para evitar la presencia de turbiedad. Se estima que el servicio se normalizará alrededor de las 21 horas de hoy jueves 24, agrega.
Los barrios afectados, según el detalle acercado, son Santa Teresita, Libertad, Villa Progreso, Oleoducto, Y.P.F, Villa Sagrada, 17 de Octubre, 80 Viviendas, Centro, Villa Patricia, 19 Diciembre, Belgrano, 14 de Enero, 2 de Abril, 100 Viviendas, 40 Viviendas, S.U.P.E, Fonavi 47 Viviendas, Mataderos 9 de Julio, Misión La Loma, Núcleo Húmedo, San Antonio, El Cruce, Aeropuerto, Misión Tuyunti, Destilería, Municipal, 30 Viviendas Ipduv, Paraje Aguas Blancas, 20 de Febrero, 26 Viviendas, Docente, Radio Estación, 40 Vivienda Neca, Las Tuscas, Rural, 10 Viviendas y 36 Viviendas.
El comunicado de la empresa cierra recordando que los usuarios de Aguaray pueden comunicarse a los números 0500 88 88 2482 (línea fija) y por medio de WhatsApp al (387) 563 22 22 para solicitar la provisión por medio del sistema alternativo de reparto de agua mediante camiones cisterna. Se especifica que instituciones públicas, clínicas, hospitales y centros de salud tienen prioridad al momento de las solicitudes.