Cinco localidades, inicialmente informado, quedaron sin energía este jueves por la tarde debido a “la salida de servicio de la Línea de Alta Tensión 132 Kv en el tramo Caimancito-Pichanal”, que opera TranNoa; informó Edesa. El corte persistió en Orán, Tartagal y Salvador Mazza por un lapso de cuatro a seis horas. En Senda Hachada y Dragones se normalizaba a las 16 horas.
Mediante un comunicado, la empresa Edesa SA informaba que, debido a cable cortado a las 15.59 horas, salia de servicio la Línea de Alta Tensión de la empresa transportista TransNoa; en el tramo Caimancito-Pichanal. El corte afectó a Orán, Pichanal, Yrigoyen, Embarcación, Senda Hachada, Ballivián, Coronel Cornejo, Mosconi, Tartagal, Salvador Mazza, Dragones y zonas aledañas.
A las 16.49 horas se normalizaba el servicio en Pichanal, Senda Hachada y Fortín Dragones, detallaba el comunicado de Edesa SA y agregó que a las 18 se realizaban maniobras para transferencia de demanda de localidades aún afectadas a la Línea de Alta Tensión en el tramo La Estrella-Pichanal.
“Dado que la misma no cubre la totalidad de la carga, se instrumentarán cortes rotativos mientras concluyen los trabajos de reparación de la Líne.a en el tramo afectado: Caimancito-Pichanal”, agregaba el parte. En Tartagal, particularmente, el servicio retornó a las 20.30 horas; en Salvador Mazza a las 22 y en el resto de las localidades pasadas las 23 horas, como el caso de Santa Victoria Este.