El 28 de noviembre de 2021, un grupo ingresó armado al domicilio del intendente Atta Gerala; en Coronel Juan Solá-Morillo; llevándose un botín de vario millones de pesos tras haber reducido a los presentes en el lugar, incluyendo el mandatario comunal. En las últimas horas, se concretaron once allanamientos simultáneos entre Hickman y Fortín Dragones; cinco personas fueron detenidas y se recuperaron tres millones de pesos del total robado.
El operativo fue llevado por efectivos del Departamento de Investigaciones Zona Norte bajo orden del Juzgado de Garantías N° 2 este jueves por la madrugada en Hickman y Fortín Dragones. Personal de la Dirección de Investigaciones venía realizando pericias desde fines de noviembre del año pasado, cuando un grupo armado ingresó al domicilio del intendente Gerala; en Morillo; y se llevaron una importante suma de dinero, una camioneta 4×4 y documentación de valor, decía jefe comunal.
En los primeros días de diciembre, la camioneta fue hallada; quemada; en las afueras de Hickman, a un costado de la Ruta Nacional 81, camino por el cual habían huído los maleantes, de acuerdo al testimonio de las víctimas del asalto. Hasta ese entonces, el intendente Gerala se recuperaba de los golpes durante el atraco.
Sobre el accionar de esta madrugada, el parte de Policía de Salta emitido al respecto detalla que tanto “el trabajo de campo y la utilización de herramientas tecnológicas aplicadas a la investigación criminal”, culminaron con la detención de cinco personas; entre ellos una mujer; luego de 11 allanamientos efectuados en simultáneo. También se secuestraron armas de fuego, artículos electrodomésticos (se presume que habrían sido adquiridos con parte del dinero sustraído) y se recuperaron más de 3 millones de pesos en efectivo.