El ejecutivo municipal llamó a vecinos de la ciudad a no comprar elementos mal habidos de la Estación de Trenes, en lo que es el décimo robo de materiales que se registra en dicho espacio. Desde el inicio de refacciones y otras obras destinadas a recuperar la Estación de Trenes, malvivientes han hurtado sobre todo los materiales de construcción que se resguardaban en el interior.
La denuncia por el robo se radicó ayer domingo por la mañana ante el Destacamento de Policía de Villa Güemes. El responsable a cargo detalló que los ladrones forzaron una puerta para ingresar al interior del edificio y hurtar dos carretillas (prácticamente nuevas), dos palas anchas de mango largo, otras dos pero largas y de mango largo, como siete bolsas de cemento (de un total de 12); recursos que destinados a distintas obras municipales en la zona; informaba la comuna. La Municipalidad hizo pedido a los vecinos a no comprar dichos artículos si llegan a ser ofrecidos en venta y sí denunciar a quienes perjudican al erario comunal.
De testimonio de residentes en cercanías a la Estación (colindante hay un espacio ocupado pero delimitado ante reiterados hechos delictivos), la gran mayoría dijo no saber nada pero sí se supo que en horas de la madrugada (de ayer domingo) se observó a un grupo de hombres merodeando por el lugar, por lo que se dio aviso al Servicio de Emergencia 911; y dado que también se ubica una cámara de vigilancia a pocos metros; serán elementos que formen parte de la investigación.
En el caso interviene la Fiscalía Penal 1, ya que hasta el momento se llevan contados no menos de 10 hurtos en la Estación, un espacio que viene recuperando la Municipalidad desde hace cinco años con el fin de convertirla en un espacio cultural y memoria, dada su condición de Edificio Histórico de Tartagal; pero desde el mismo anuncio efectuado durante la gestión Leavy comenzaron las usurpaciones en terrenos y la propia Estación fue centro de varios robos (sobre todo material de construcción).