Pobladores paraguayos del sector que une Pozo Hondo con Misión La Paz reclaman que el gobierno argentino levante las trabas que mantienen cerrado el Paso Fronterizo desde marzo de 2020. La región; que une las provincias de Salta y Boquerón; tampoco es ajena al uso de pasos clandestinos y contrabando, como en Orán, con lanchas o botes pequeños.
Los pobladores de la zona de frontera en Paraguay reclaman que; desde el inicio de la pandemia; las medidas y disposiciones sanitarias de Argentina fueron más severas, pero aún así el cruce clandestino fue constante. Manifiestan que muchos fueron los que recibieron sus primeras dosis de la vacuna contra la Covid-19 en Argentina, dado que hasta esa región de frontera en Paraguay tardaron en llegar.
El presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mecola, había declarado que la provincia espera un buen año en general, sumado también con la apertura de las fronteras, la recuperación de la conectividad internacional y que; también; se levanten las trabas protocolares para así permitir la llegada de turistas extranjeros, pero no hizo pública una fecha de posible reapertura.
En marzo del año pasado, la Secretaría de Obras Públicas de Salta anunció una serie de trabajos en el Complejo Fronterizo de Misión La Paz-Pozo Hondo, a ser renovación total de la instalación eléctrica, instalación de ventiladores de techo y equipos de aire acondicionados, cañería de agua fría y caliente, reparación de desagües cloacales y pintado en general en galería de tres viviendas individuales; como también del albergue y casino de gendarmes, incluyendo la demolición del tanque cisterna para reserva general para construir uno nuevo. Para dichos trabajos se había establecido un presupuesto superior a los 13 millones de pesos.