El sector de Docentes Autoconvocados anunció que la Lista 6 “Unidad Multicolor”, impugnada por doble afiliación, finalmente participará de los comicios gremiales a desarrollarse el domingo 24 de abril en ADP. En un comunicado se resaltaba el “haber superado una verdadera carrera de obstáculos, cuyo episodio final fue la impugnación ilegal y arbitraria de 7 de nuestros candidatos solo por ser afiliados a un coseguro de otro gremio”.
Días atrás, la docente Mariela Álvarez (San Martín), remarcaba los motivos argumentados para dicha impugnación por parte de la Lista “Sumate” (Paola Moreno como candidata); y señalaba lo que entendían como intentos de copar las elecciones en el gremio por parte del sector de Patricia Argañaraz (destituida de su cargo de Secretaria Gremial) y Marita Cerezo (tesorera). Dicha lista, a su vez, también fue impugnada pero por la lista oficial del gremio; Celeste y Blanca; que lleva como candidato al actual asesor sindical, Fernando Mazzone.
Autoconvocados, a través de un comunicado, anunciaba que “Hemos conquistado la oficialización de la lista que expresa la más amplia unidad que se haya formado en la historia para recuperar la ADP, reabrir las puertas a la docencia y a las decisiones de la asamblea general. El objetivo es recuperar nuestro gremio que está usurpado por gente que no solo entrega nuestro salario y nuestros derechos laborales, sino que además debe ir a juicio por “Administración fraudulenta y estafas“, según un pedido de la fiscalía de septiembre del año pasado.
El parte agrega que “Las otras dos listas oficializadas expresan el intento de continuar en el gremio del sector de Argañaraz y el de Cerezo respectivamente, justamente las que deben ir a juicio…”; destacando que la Lista 6 cuenta con aval de la Asamblea Provincial y varias agrupaciones; formando el “Frente de Recuperación Gremial”. “Nos unen los propósitos de abrir una nueva etapa en la docencia. Atravesamos una etapa de grave crisis y de agravios a la profesión docente que se manifiestan en la caída del salario real y en el avance de la precarización laboral”, finaliza. La lista está encabezada por la dirigente de los auto-convocados de Yrigoyen y Orán, Dalinda Méndez; Miguel Novillo (Gral. Güemes), Carmen Venencia y Luis González (San Martin), Gustavo Ávalos (Capital); y Ángel Tolaba, Andrea Villegas, entre otros.