El Servicio Meteorológico Nacional estima valores de precipitación acumulada de entre 40 y 75 mm de lluvia para la región San Martín, Orán, Iruya y Santa Victoria Oeste; además de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. En la región sur de Salta y Jujuy se registraron caminos y rutas cerradas por crecida del Rio Ledesma, caída de árboles y presencia de agua y sedimentos. Se habilitaron pasos alternativos y se recomienda transitar con precaución.
El gobierno salteño informaba que Capital, La Caldera, La Merced y Cerrillos habían registrado intensas tormentas en noche y madrugada, notificando hasta mediodía 11 personas evacuadas. El Sistema de Emergencias 911; a su vez; informaba que habían recibido más de 40 llamadas sobre ingreso de agua a viviendas, caída de árboles, postes, interrupción de servicios básicos, entre otras situaciones. El tránsito estaba interrumpido en la Ruta Nacional 68 entre La Merced y El Carril, en la ruta 9 (km 16.5) camino a La Caldera, entre otras arterias. Allí trabajaba personal de Vialidad Nacional.
En Jujuy, la Ruta Nacional 34 fue cerrada en las cercanías del Río Ledesma, por la gran crecida del caudal. Las fuertes lluvias aumentaron el caudal también del Río Grande y el Río Xibi Xivi, que desbordó en el sur de la ciudad capital, impidiendo la circulación vehicular. Según fuentes de la Coordinación Provincial de Emergencias, en la capital jujeña cayeron 97 milímetros de agua en la madrugada, mientras continúa la alerta meteorológica para los próximos días.
Además, varios departamentos se encuentran bajo alerta amarilla por tormentas fuertes emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, al igual que Misiones, Corrientes, Formosa, Chaco y algunas zonas de Salta, Santiago del Estero y Santa Fe. Para Tartagal y alrededores, por otro lado, se informó que el área será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 75 mm, pudiendo ser superados localmente.