Efectivos de Policía de Salta llevaron adelante allanamientos en tres localidades ayer miércoles por la mañana, a raíz de una denuncia por robo radicada en la Comisaría 40 de Salvador Mazza. Los efectivos detuvieron a un hombre, y además de dinero en efectivo, encontraron varios elementos más. Celulares, computadoras, televisores pantalla plana, parlantes y armas, llevaron la causa a una nueva línea de investigación.
El Crio. Mayor Walter Burgos, director de Investigaciones Zona Norte, señaló que los allanamientos tenían por objetivo encontrar bienes hurtados en frontera. El sujeto, de 35 años y nacionalidad argentina, fue detenido luego de cinco operativos simultáneos llevados a cabo tanto en dicha localidad como en Tartagal y Aguaray, dijo por FM Alba. Se secuestraron envoltorios con cocaína equivalentes a casi dos mil dosis, una importante suma de dinero, 27 celulares y tablets, armas de fuego, motocicletas, bicicletas, aires portátiles, hidrolavadoras, motoguadañas y otros elementos.
Las órdenes fueron emitidas por el Juzgado de Garantías N° 1, y se trabajó junto a efectivos de la División Brigada de Investigaciones N° 4 y el Grupo Investigativo Sector 43. Los cinco lugares allanados se ubicaban en barrio La Pista (Salvador Mazza), dos en barrio San Juan (Tartagal) y barrios Centro y El Cruce (Aguaray). “La cantidad de elementos encontrados hacen pensar en que allí (lugar de detención) se producía algún tipo de intercambio (…) no podían justificar ni acreditar legalidad de todo. Aquí ya se desprende otra cuestión”, agregó el Comisario Mayor Burgos.
La investigación partió a raíz de una denuncia radicada en la Comisaria 40, por robo de una importantes suma de dinero y joyas. De la cantidad de estupefacientes secuestrados, personal de Drogas Peligrosas de Tartagal determinó; mediante prueba de campo; que se trataba de cocaína y por un peso equivalente a 1.944 dosis. Los elementos secuestrados y el detenido quedaron a disposición del Juzgado 1 y y la Fiscalía Penal de Salvador Mazza. En tanto, aquellos damnificados que puedan acreditar propiedad, pueden pasar por la Brigada de Investigaciones en Tartagal y retirar los elementos.