Un hombre de 26 años fue condenado a tres meses de prisión efectiva por el confeso robo de cableado, luminarias de tecnologia LED y cuatro transformadores, hecho ocurrido el pasado mes de Febrero. El delito fue calificado como “robo simple” y se lo declaró reincidente por tercera vez.
El acusado, identificado como Franco David Cofano (26), fue condenado por el hurto; el 17 de febrero; de cableado de una vivienda, 10 focos de tecnología LED y cuatro transformadores en Tartagal. De acuerdo al fallo de la jueza Sandra Mabel Sánchez; de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal; cumplirá prisión efectiva habiendo sido declarado reincidente por tercera vez.
El fiscal penal 2 de Tartagal, Rafael José Medina; a su vez; representó al Ministerio Público Fiscal de Salta ante la Sala II del Tribunal, en la audiencia de juicio abreviado contra por el delito de robo simple contra Cofano. La jueza escuchó la confesión del acusado y le impuso así la pena de 3 meses de prisión efectiva.
Desde la primera licitación para reemplazar el alumbrado público convencional por luces LED en Tartagal, los robos de este tipo de luminarias y recursos para su funcionamiento se transformaron en una constante en diferentes sectores de la ciudad; habiendo llegado a registrar de tres a cinco hurtos seguidos en un mismo lugar. Dado el valor de cada luminaria, no menor a 10 mil pesos en la actualidad, desde el municipio se había llamado a la concientización ya que con cada robo de luces se cargaba al contribuyente para la compra de nuevos elementos.