El propietario del lavadero de barrio YPF fue detenido a pedido de la Fiscalía Penal de Salvador Mazza; que dirige el Dr. Armando Cazón; por el robo de tres camionetas 4×4 ocurrido ayer miércoles por la tarde en la zona de frontera. Para este jueves se esperaba completar la etapa de indagación en Ciudad Judicial Tartagal. Entre los argumentos esgrimidos por el fiscal está la diferencia de media hora entre el robo y la radicación de la denuncia.
El lavadero ya había sido objeto de robo hace dos años, cuando sujetos armados se llevaron una camioneta tras golpear a los trabajadores. En esta ocasión, el propietario quedó detenido debido al lapso de media hora entre que sucede el robo y concurre a radicar denuncia a la Comisaría 40. Así se desprendió de las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de los residentes cercanos, y para este jueves se había previsto realizar la indagatoria en Judicial Tartagal.
Otro punto que llamó la atención de la fiscalía y policía es que manifestaron ser abordados por dos sujetos, armados y encapuchados, que exigieron las llaves de las tres camionetas para llevárselas. En punto aparte, allegados al sospechoso detenido explicaron que el hombre sí concurrió inmediatamente a la Comisaría 40, pero no había quien tomara los hechos y retornó al lavadero, tras lo cual volvió nuevamente a la dependencia; con lo cual se llega a los 30 minutos que enfatizan las autoridades.
Agregaron que sí se dio aviso a Gendarmería Nacional (los ladrones se llevaron el teléfono del propietario) y resaltaron que; de entre las muchas llaves de vehículos que había en el lugar; cedió las de las camionetas debido a que apuntaron a uno de los empleados. Remarcaron que efectivamente fueron dos sujetos los que ingresaron y muy posiblemente un tercero pudo hacer de campana para llevarse a su vez el vehículo restante.
De los patrullajes realizados por cercanías a la Quebrada Internacional no se emitió novedad hasta el momento. Como datos, una de las camionetas es una Toyota Fortuner y las otras dos restantes (una color gris oscuro y la otra plateado), ambas doble cabina y caja cubierta.
La investigación sigue su curso, y por el momento, las imágenes captadas por las cámaras y los registros policiales constituyen los primeros elementos. El lavadero suele ser frecuentemente elegido por comerciantes y particulares para la limpieza e higiene de sus vehículos por lo meticuloso del labor que realizan. No es llamativo que los rodados sean dejados en la mañana para ser retirados por la tarde.