El viernes 18 por la tarde, un comerciante procedente de Salvador Mazza fue abordado por delincuentes a la altura de paraje Zanja Honda; éjido municipal Tartagal. El grupo de cuatro atracadores robó una cifra millonaria, monto que la víctima dijo trasladar a Salta Capital. Desde la parte policial se destacó que la investigación se maneja bajo discreción con las autoridades a cargo. El robo ocurre en el mismo lugar donde ya se registró uno similar hace un año.
Los hechos, de acuerdo con la declaración de la víctima, sucedieron alrededor de las 14 horas. Al momento, se dirigía desde Salvador Mazza hasta Salta Capital con una suma millonaria en una mochila, a bordo de su camioneta. Al transitar ya cerca de la comunidad Zanja Honda, un auto (Nissan color gris) se cruzó bruscamente enfrente y al esquivar al rodado perdió el control del suyo, arrojándose a la banquina.
Los ocupante del auto (cuatro personas) lo abordaron y amenazándolo con un arma de fuego le quitaron la suma y se alejaron a toda velocidad con dirección sur. La víctima, de profesión comerciante, recibió el auxilio del Servicio de Emergencia 911; pero el hecho en sí no figura en el parte policial del fin de semana y alrededor de lo ocurrido se estableció discreción.
Es el tercer hecho de similar modalidad que ocurre en ese sector de Ruta Nacional 34. Desde las autoridades que intervinieron en cada uno de los sucesos (en uno simularon un control de Gendarmería) no han emitido declaraciones al respecto, excepto que la investigación sigue su desarrollo, sin ahondar en las muchas especulaciones que surgieron a raíz de los acontecimientos.