El secretario de Interior, José Lepere; y el subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Tato Giles, recibieron el miércoles por la tarde en Casa Rosada al gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales; y a intendentes de diferentes localidades del país que integran el Foro Nacional de Intendentes Radicales para un análisis de políticas y programas. Entre los presentes se encontraba Mario Mimessi, jefe comunal de Tartagal.
El encuentro se desarrolló en el Salón de los Escudos y allí abordaron posibles articulaciones de políticas entre la cartera de Interior y los gobiernos locales dentro de los programas que la Secretaría de Municipios suele disponer para las comunas del país, como ser el Programa Municipios de Pie; iniciativa que buscan impulsar el rol los gobiernos locales desde una mirada federal que interprete las necesidades de cada sector.

En total, fueron 17 los intendentes presentes en la reunión con Lepere, entre ellos el jefe comunal de Tartagal; Mario Mimessi. Las provincias más representada fueron Jujuy y Córdoba; además del exintendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre; y la participación del diputado José Cano. Los intendentes presentes por el Foro Nacional de Intendentes radicales fueron:
– Inés Brizuela (intendenta de la ciudad de La Rioja)
– Ulpiano Suárez (intendente de Mendoza)
– Horacio Ciancio (presidente comunal de San Jerónimo, Santa Fe)
– Miguel Fernández (Trenque Lauquen, Provincia de Buenos AIres)
– Mirian Prunotto (Juárez Celman, Córdoba)
– Daniel Gardonio (San Julián, Santa Cruz)
– Eduardo Tassano (Corrientes)
– Iván Poncio (Fraile Pintado, Jujuy)
– Alejandro Molinuevo (Concepción, Tucumán)
– Raúl Córdoba (Andalgalá, Catamarca)
– Glenda Seifert (Pampa del Infierno, Chaco)
– Ariel Grich (Monte de los Gauchos, Córdoba)
– Miguel Martínez (Ingeniero Huergo, Río Negro)
– Julio Bravo (San Pedro, Jujuy)
– Víctor Candia (Paso del Sapo, Chubut)
– Juan Ricaj (Trapiche, San Luis)
– Mario Mimessi (Tartagal, Salta)