En un control de rutina efectuado por personal del Escuadrón 54 “Aguaray” sobre dos camiones de carga con acoplado; uno procedente de la provincia de Jujuy con artículos de distintos rubros desde bebidas hasta comestibles e insecticidas y un segundo llegado desde CABA con cientos de packs de cerveza; los gendarmes se encontraron con presuntas infracciones a la Ley 22.415, por lo que se incautó la carga. Ocurrió ayer lunes, en el control ubicado sobre Ruta Nacional 34, a la altura de Aguaray.
En un primer operativo, se detuvo la marcha de un transporte de carga (Mercedes Benz color blanco) con acoplado, procedente de la provincia de Jujuy. En el control de rutina efectuado se constató mercadería de distintos rubros (insecticidas, cajas de aceite, de leche y bebida energizante).
Horas más tarde, otro camión marca Mercedes Benz, con semirremolque yque tenía como itinerario Ciudad Autónoma de Buenos Aires- Salvador Mazza, fue detenido también para inspección. Allí, al registrar el sector trasero del rodado, los gendarmes encontraron 3.600 packs de cerveza y de diferentes marcas.
En ambos procedimientos, se tomó contacto con AFIP-DGA delegación Pocitos, organismo que dispuso proceder a interdictar los transportes con la mercadería, permaneciendo resguardados en la Sección “Santa Victoria Este”. De igual manera, los conductores queden supeditados a la causa por presunta infracción a la Ley 22.415, a fines de corroborar la documentación correspondiente. El avalúo de la mercadería alcanzó un total de 10.630.000 pesos argentinos.