En un control de Gendarmería Nacional sobre Ruta Nacional 34, ayer lunes por la mañana, efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray” detuvieron la marcha de dos camiones Scania R113H que viajaban desde la provincia de Santiago del Estero hacia Salvador Mazza. Dado que las cartas de porte electrónicas que exhibieron estaban vencidas, se dio intervención a la AFIP-DGA y a la Fiscalía Federal Tartagal.
Ante los requerimientos de los gendarmes sobre el control de documentación de la carga, los dos conductores de ambos camiones exhibieron cartas de portes electrónicas aparentemente vencidas. Ante la situación, se decidió tomar contacto con integrantes del área Delitos Económicos de Gendarmería Nacional, quienes terminan confirmando que las mismas estaban caducadas.
De esta manera y bajo conocimiento del personal de AFIP- DGA Delegación Pocitos, procedieron a la interdicción de los rodados, para verificar la carga y el valor de la misma; contabilizando un total de 58.000 kilos de soja. La Fiscalía Federal Tartagal dispuso la incautación de los vehículos, acoplados, carga transportada y de los teléfonos celulares, como así también los choferes quedaran supeditados a la causa por presunta infracción a la Ley 11.683 “Procedimientos Fiscales”.
Incautan cuatro toneladas de productos en contrabando en Villa Montes
Una tonelada de pescado, una tonelada de res y dos de diferentes productos argentinos fueron decomisados en Villa Montes. En todos los casos se presentó documentación irregular, pero también las condiciones del transporte no era la adecuada para la conservación de los alimentos, informaba el titular del Senasag Yacuiba, Walter Rios. En los últimos días aumentaron los controles en San Antonio y Campo Pajoso, puntos claves para el transporte internacional.