Efectivos del Escuadrón 52 “Tartagal“ de Gendarmería detuvieron a un hombre de nacionalidad boliviana e incautaron 244 kilos de cocaína; operativo producto que el traficante volcara con su vehículo a la altura de Coronel Cornejo ayer lunes por la noche. El conductor transitaba por Ruta 34 y giró en “U” al observar el móvil de la fuerza. Interviene la Unidad Fiscal y el Juzgado de Garantías de Orán.
Ayer lunes por la noche, efectivos del Escuadrón 52 “Tartagal” realizaban controles dinámicos para asegurar la zona sobre la Ruta Nacional 34, cuando a la altura de Coronel Cornejo observaron a un vehículo utilitario, cuyo conductor giró precipitadamente en “U” y escapó a toda velocidad: a pesar de lo cual fue seguido por los gendarmes.
Sin embargo, el conductor perdió el control del vehículo y terminó volcando a un costado de la ruta, de manera que al ser alcanzado por el móvil de Gendarmería fue detenido cuando huía hacia la zona montuosa. El sujeto, de nacionalidad boliviana, transportaba 14 bolsas tipo arpilleras, en cuyo interior encontraron 235 paquetes que; asu vez; contenían una sustancia blancuzca en su interior.
Luego de asegurar la zona y por la magnitud de la carga, se efectuó el traslado hacia el Escuadrón, en Tartagal, en donde se realizó la prueba de campo Narcotest, arrojando resultado positivo para cocaína y con un peso total de 244 kilos 445 gramos. Durante las pesquisas realizadas al interior del vehículo, hallaron dos armas de fuego (una calibre 9 mm y otra calibre 11,25 mm) con sus respectivos cargadores y municiones. La Unidad Fiscal y el Juzgado de Garantías de Orán ordenaron el secuestro de la carga, el secuestro del armamento y el rodado; completando con la detención del involucrado.