El sábado por la noche, un motociclista falleció a causa de un violento choque que involucró a dos camionetas; una de ellas móvil de Gendarmería Nacional. Ocurrió a la altura del Cementario Municipal, sobre Ruta Nacional 34. Los ocupantes de la segunda camioneta intentaron escapar del lugar pero fueron detenidos, comprobándose que estaban alcoholizados y fueron quienes chocaron a la moto, donde iban dos personas; provocando el deceso de una de ellas.
Este martes, el fiscal penal de Salvador Mazza, Jorge Armando Cazón, imputó en forma provisional a un hombre (42) y a una mujer (37) como coautores del delito de homicidio culposo en accidente de tránsito en perjuicio de un hombre de 43 años y lesiones en perjuicio de su acompañante. La pareja fue detenida cuando intentaban huir del lugar del accidente. Se pudo constatar que los dos habían consumido bebidas alcohólicas y que habrían chocado a la motocicleta.
Ocurrido el accidente (alrededor de las 21), que por la violencia del impacto el móvil de Gendarmería volcó y quedó de lado a la vera de la Ruta, en lugar trabajaron efectivos del Grupo Técnico Criminalística, Seguridad Vial y Bomberos. Tras la audiencia de imputación de este martes, Cazón solicitó al Juzgado de Garantías interviniente el mantenimiento de la detención de ambos acusados, mientras se cumplen diversas medidas solicitadas para lograr el esclarecimiento del hecho.
En la moto viajaban dos hombres, quedando uno de ellos hospitalizado. La camioneta de Gendarmería se ubicó a 50 metros del lugar del impacto; y sin embargo, sus ocupantes solo registraron politraumatismos varios. (Ministerio Público Fiscal/Policía de Salta)