Debido a la intensa lluvia acaecida anoche en la región, usuarios de las localidades de Tartagal, Campamento Vespucio, Coronel Cornejo, General Ballivián y General Mosconi registran cortes en el servicio de agua de red o baja presión. Desde la empresa prestadora informaron que los altos niveles de turbiedad en fuente de captación y la falta de energía eléctrica en la planta potabilizadora El Aguay son los motivos de los inconvenientes.
Edesa SA informó que por problemas internos en la Planta El Aguay es que cinco localidades; Tartagal, Campamento Vespucio, Coronel Cornejo, General Mosconi y General Ballivián están afectadas con corte y baja presión a raíz de un corte de energía que afectó a las instalaciones de bombeo que las abastece. De todas, en Ballivián el corte es general y desde Aguas del Norte no se confirmó un horario para la normalización del servicio.
En el caso de Tartagal, la zona Centro, Lugones, San Roque, Los Payos, Villa Güemes, Santa Rita, Santa Maria, Santa Maria, Villa Saavedra y 101 Departamentos reportaron tanto corte como baja presión; en cuyo caso la empresa prestataria comunicó que se debe tanto a la falta de energía como a la turbiedad en las fuentes de captación. En Campamento Vespucio la situación es similar, con corte y baja presión en la zona Rural, Centro, Villa Tranquila, Técnico, Campamento Vespucio, Policial, Tablilla, Km 1 hasta Difunta Correa, Ruta Nacional 34 y Recaredo Parada 3.
En General Mosconi, la misma situación alcanza a los barrios La Merced, Recaredo, Parada 3 hasta Recaredo – ex YPF y Km 1 hasta Difunta Correa; y en Coronel Cornejo, a paraje Finca La Esperanza, Comunidad San Vicente, Misión Sagrada, Misión Esperanza, Centro, 20 Viviendas y Rural. La empresa Aguas habilitó el sistema alternativo de reparto mediante camiones cisterna, priorizando instituciones públicas, clínicas, hospitales y centros de salud.