Ante los planteos de los usuarios, la empresa prestataria informó que en las localidades de Campamento Vespucio, Coronel Cornejo y General Mosconi persiste el corte de agua y baja presión debido a que la planta potabilizadora El Aguay continúa fuera de servicio, debido a los altos niveles de turbidad registrados en la fuente de captación. El servicio continúa brindadose mediante camiones cisterna.
Hasta las últimas horas de ayer martes, cinco localidades registraron falta de agua o baja presión en el servicio de red, debido a un corte de energía en El Aguay por un lado y por otro la turbiedad en las fuentes de captación a causa de las fuertes lluvias, comunicaba la empresa Aguas del Norte.
Para este miércoles el servicio se encontraba restablecido en Tartagal y General Ballivián, pero persistían los incovenientes en tres localidades por los altos niveles de turbiedad. En Campamento Vespucio, la zona Rural, Centro, Villa Tranquila, Técnico, Policial, Tablilla, Km 1 hasta Difunta Correa, Ruta Nacional 34 y Recaredo Parada 3 continuaban con corte y baja presión, de acuerdo al detalle informado por la empresa.
En General Mosconi, los sectores de La Merced, Recaredo, Parada 3 hasta Recaredo, Recaredo ex YPF y desde Km 1 hasta Difunta Correa comunicaban igual situación, y por último, en Coronel Cornejo eran paraje Finca La Esperanza, Comunidad San Vicente, Misión Sagrada, Misión Sagrada, Centro, 20 Viviendas y Rural. Hasta la tarde no se confirmó un horario para la normalización del servicio, de manera que la provisión alternativa mediante camiones cisterna se mantiene.