El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 1 para Luis Enrique Rebilla como autor del delito de homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género en perjuicio de Susana Zerpa. La mujer fue encontrada en el interior de su local comercial a metros de la Plaza Central el 1 de Octubre del año pasado.
La petición del fiscal penal Vega fue requerida al Juzgado de Garantías 1 de Tartagal para Luis Enrique Rebilla (60), señalado autor del delito de homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género en perjuicio de Susana Zerpa (65), su ex pareja y quien fuera encontrada el 1 de octubre del año pasado sin vida en el interior de su local comercial, ubicado sobre calle Güemes (enfrente del Correo Argentino).
De acuerdo a las investigaciones y testimonios recopilados, una vecina reportó que Zerpa no había regresado la noche previa; jueves 30 de septiembre; a su domicilio. Ante su llamada de alerta, fue encontrada con numerosas heridas cortantes en el fondo del local. Las pericias completadas concluyeron que; si bien la pareja mantenía una relación sentimental desde abril; la mujer había decidido ponerle fin por las agresiones y celos de él. Rebilla, entonces, se presentó en el local comercial y le produjera la atacó con un arma cortante, provocándole dos heridas graves en la zona del cuello y tórax, lo que desencadenó su muerte.
La autopsia de rigor para determinar la data y la causa del fallecimiento se efectuó en el Servicio de Tanatología Forense del CIF de Orán, Rebilla, por su parte, permanece bajo detención desde su captura el año pasado en la vía pública, fin para el cual se había realizado un llamado a la comunidad para colaborar con su paradero. (Ministerio Público Fiscal)