Distintos gremios, sociedades y organismos del departamento San Martín apoyan la postulación a jueza de Corte de Justicia de la Dra. Sandra Bonari Valdés. El respaldo a la magistrada se traduce en 3753 adhesiones en el proceso de consulta que mantiene abierto hasta el viernes 22 el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia de Salta.
De entre las adhesiones y opiniones a favor de la jueza Bonari figuran el Círculo Médico Tartagal, Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Sociedad Sirio-Libanesa Tartagal, Asociación Trabajadores del Estado,
Caritas Vespucio, Municipalidad Embarcación, Escuela de Comercio Alejandro Aguado, Colegio Jesús Miguel Reyes, Escuela Luis Maria Petri, Escuela Armada Argentina, Agremiación de Empleados Judiciales y del Ministerio Público – Tartagal, Hogar “Nueva Esperanza” y el Taller de Teatro “Los del 34”.
Se espera que el lunes, cuando el gobernador Juan Manuel Urtubey reciba el informe de Calletti, se envíe el pliego al Senado de la Provincia, dónde debería obtener el acuerdo del cuerpo previo paso por la comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones.
El procedimiento terminará con la promulgación del decreto que designa a Sandra Bonari en la Corte de Justicia, aunque no hay plazo estimado para cerrarlo.