El paso fronterizo que une Pozo Hondo, en la provincia paraguaya Boquerón; y Misión La Paz en la provincia argentina Salta, que permanece clausurada desde Marzo de 2020, anunció apertura al tránsito general para el jueves 28 de abril. Al igual que ya sucedió con los pasos Aguas Blancas-Bermejo y Salvador Mazza-Yacuiba, los residentes del límite internacional venían instando por la regularización en el paso dada las leves restricciones por pandemia desde inicios de año.
Desde el despacho de la Dirección General de Migraciones (Ministerio del Interior) de la República del Paraguay se informó que para este jueves 28; en la zona primaria (Paso Fronterizo Pozo Hondo-Misión La Paz), se llevará a cabo el acto de habilitación oficial del Puesto de Control Migratorio de Pozo Hondo (departamento Boquerón), previsto para las 9 de la mañana.
El encargado del despacho de la Dirección, Rodolfo Milessi, extendió la invitación al gobernador de Salta; Gustavo Sáenz; para la habilitación, enmarcada en la Resolución N°87 del gobierno paraguayo con fecha 18 de abril.
Previamente, a inicios de marzo de este año, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta; Gustavo Di Mecola (sin dar una fecha precisa sobre la reapertura de dicho paso); manifestaba que la provincia esperaba un buen año en general, sobre todo en relación a la apertura de fronteras, la recuperación de la conectividad internacional y disminución de las “trabas protocolares” para que los extranjeros pudieran transitar.